TAEKWONDO | GUZMÁN Y SÍO, EN EL GRAND PRIX DE MOSCÚ

GUZMAN SIO MOSCU

Lucas Guzmán y Martín Sío dijeron presente en el Grand Prix de Moscú, Rusia, competición de excelencia, en la cual participan los 32 mejores atletas del mundo de cada categoría olímpica. 

Lucas Guzmán, en nueva su categoría olímpica de -68kg, ganó en el debut, en 16avos de final, por amplia diferencia sobre el representante de Australia, Thomas Afonczenko (número 12 en el Ranking Olimpico), con un score de 21-3.

El segundo combate, en Octavos, fue frente a Christian McNeish, representante olímpico del poderoso equipo británico, en donde Lucas iba ganando, y en los últimos segundos, su rival le empata la pelea, y termina ganando por golden point (punto de oro) a nuestro representante.

Recordemos que Guzmán, el próximo 25 de agosto, estará compitiendo en la Universiada de Taipei, el evento del deporte universitario más importante del Mundo.

Por su parte, Martín Sio (+80 kg), ganó su primera pelea frente el atleta olímpico de Kazajistán, Ruslan Zhaparov (participante de Río 2016, clasificando vía continental asiática junto con china en +80kg), imponiéndose por punto de oro. 

En Octavos de final, cayó frente al esloveno Ivan Trajkovic, medallista de bronce en el ultimo mundial de Muju, Corea del Sur.

Muy destacable, que ambos culminaron entre los mejores 16 de esta contienda de nivel olímpico. 

Fuente: CAT