ARGENTINA DIRÁ PRESENTE EN LA UNIVERSIADA DE TAIPEI, CON LA DELEGACIÓN MÁS NUMEROSA DE LA HISTORIA

desfile_gwangju-750x400

La participación argentina en la competencia universitaria internacional de FISU comenzó en la Universiada de Verano 2011 en Shenzen, China, adonde viajaron 5 representantes.

Para la Universiada de 2013 en Kazán, Rusia, la delegación ya se había multiplicado seis veces, y viajó con 31 integrantes. Los frutos comenzaron a verse con las dos primeras medallas, obtenidas por Samantha Kessler da Cunha -plata- y Alejandro Clara -bronce- en Sambo.

Cuatro veces más grande fue la participación en Gwangju, Corea del Sur, en 2015, con 120 personas. Además de ser la delegación más grande, entre los resultados se destacó el primer bronce en deportes por equipo, en vóley masculino. También se obtuvieron diplomas en remo ligero, con la dupla Franco Repetto – Pablo Conte, y tiro con arco, con Santiago Regnasco.

En 2017 Argentina no deja de batir récords en el deporte universitario. Participará en la Universiada de Verano en Taipei con la delegación más grande de la historia, con más de 250 integrantes. Además, este año viajó por primera vez a una Universiada de Invierno, en Almaty, Kazajistán, con 4 representantes.

En Mundiales FISU, Argentina también dijo presente en 2012 en Eilat, Israel, para Levantamiento de Pesas, en 2014 y 2016, en Brasil y Gales, para Rugby Seven, en 2014 y 2016, en Brasil y China, para Básquet 3×3. Y el año pasado también formó parte de los mundiales de Cross Country en Italia, Triatlón en Suiza, Remo en Polonia y Futsal en Brasil.

En 2015 y 2017 Argentina dijo presente en los Beach Games de Brasil, con 40 y 55 representantes, respectivamente. Y organizó juegos nacionales con más de 20 mil estudiantes/atletas cada año, además de los Juegos Universitario Sudamericanos en Buenos Aires, en los que terminó primero en el medallero con 40 preseas doradas, y el Panamericano de Básquet 3×3, en el que logró dos pasajes a la Liga Mundial de este año en Xiamen, China

Fuente: FeDUA