TAEKWONDO | RESULTADOS DE LOS ARGENTINOS EN EL MUNDIAL DE MUJU

Muju

En el marco del Campeonato Mundial de Muju, Corea del Sur, nuestro país dijo presente con tres taekwondistas.

En la primera jornada, Jorge Álvarez alcanzó los octavos de final en -74 kg, con dos triunfos y una caída, culminando en un gran 9º lugar: Tuvo bye en primera, para luego ganarle al israelí Shazo, por 17-11.

Más tarde, se impuso sobre Yanukovich, de Bielorrusia, por 10-2. En Octavos de final, cayó 23-3 ante Rafalovich, de Uzbekistán .

En tanto, Lucas guzmán logró ubicarse entre los 32 mejores en la categoría -63 kg: El medallista olímpico (bronce) en los Juegos de la Juventud Singapur 2010 tuvo bye en la ronda de 128 y en su primer combate se impuso con claridad ante Wing Tai Tin (Hong Kong) por 24-3. Así avanzó a la rueda de 32 donde se enfrentó ante el británico Bradly Sinden, quien se impuso por punto de oro (9-7).

“No será lo que esperaba, pero hice un gran trabajo de lo cual estoy muy orgulloso”, comentó Lucas en su cuenta de Instagram.

Por su parte, Martín Sío también alcanzó los 16avos de Final: El ganador de la medalla de bronce en Guadalajara 2011 participó en la categoría +87 kg. del Campeonato Mundial Muju 2017. En el debut, se impuso 19-13 sobre el venezolano Luis Álvarez. Luego, en segunda ronda, perdió 8-6 ante el cubano Robelis Despaigne, medallista olímpico en Londres 2012.

“Se gana y se pierde. Se lucha y se muere. Gracias a todos por el apoyo y el aguante de siempre. En especial a mi familia, amigos y mi equipo que, sin ellos, no soy ni somos nada”, publicó Martín en su cuenta de Instagram tras la eliminación.

Fuente: ENARD.