JUDO | PANAMERICANO SENIOR EN PANAMÁ: EL DETALLE DE LA ACTUACIÓN ARGENTINA

En el centro de Convenciones Megápolis, de la ciudad de Panamá, se llevó a cabo el Campeonato Panamericano Senior, en donde Argentina logró tres preseas.

▶️ La GIGANTESCA Paula Pareto se consagró CAMPEONA PANAMERICANA, en la categoría -48kg.

La campeona olímpica en Río 2016, tuvo bye en primera, para luego ganarle por Ippon a la canadiense Erin Morgan y ser la dueña del Pool A.

En Semifinal, se impuso también por Ippon, sobre la estadounidense Katelyn Bouyssou. 

En la Final, se enfrentó a la mexicana Edna Carrillo, en donde en los cuatro minutos de lucha se registraron dos shidos por lado, pero no hubo valores técnicos y, por ende, se fue al Golden Score. A los 48 segundos de iniciado el Punto de Oro, Pareto logró un Waza-ari, obteniendo así la PRESEA DORADA.

➡️¡¡Es el 3º ORO y el 10º PODIO de Paula, en Campeonatos Panamericanos Senior!!!
Se suman a las doradas en Buenos Aires 2009 y Guadalajara 2011; Plata en Caguas 2005, Edmonton 2015 y La Habana 2016; Bronce en Miami 2008, San Salvador 2010, San José 2013 y Guayaquil 2014.
Recordemos que el 25 de marzo pasado, después de 231 días, en su 1ª competencia tras su ORO OLÍMPICO, se consagró campeona del Open Panamericano de Lima.

Pareto Panamá

▶️ MEDALLA DE PLATA para Emmanuel Lucenti.

En la categoría -81kg, Emmanuel comenzó con bye, y luego le ganó por Ippon al colombiano Alexander Borja. Más tarde, en Cuartos de Final, se impuso por Waza-ari frente a Gadiel Miranda, de Puerto Rico, quedándose con el Pool A.

En Semifinal, se impuso por Ippon, sobre el salvadoreño Diego Turcios.

En la Final, cayó por Ippon, con el brasileño Eduardo Yudi Santos, obteniendo el tucumano la PRESEA PLATEADA.

➡️¡¡Es su 8ª MEDALLA en Campeonatos Panamericanos Senior!! Había sido Plata en Montreal 2007 y Edmonton 2015. Además, Bronce en Buenos Aires 2006, Buenos Aires 2009, San Salvador 2010, Guadalajara 2011 y Montreal 2012.

Lucenti Panamá

▶️ MEDALLA DE PLATA para Héctor Campos.

En +100kg, Héctor Campos venció al chileno Francisco Solís, para ser el dueño del Pool D.

En Semifinal, le ganó por Waza-ari al ecuatoriano Freddy Figueroa. En tanto que en la Final, cayó por Waza-ari con el cubano Alex García Mendoza (5º en los Juegos Olímpicos Río 2016), obteniendo así el nacido en Viedma, la MEDALLA DE PLATA.

➡️¡¡Es su 3ª MEDALLA en Campeonatos Panamericanos Senior!! Su suma a su dos bronces, en Buenos Aires 2009 y en Edmonton 2015.

Campos Panamá

A continuación, los resultados del resto de los judocas argentinos que compitieron en este Campeonato Panamericano Senior:

-5º lugar (es decir, cayeron en la lucha por la medalla de bronce): Ingrid Keisy Perafán (-48kg), Alexis Duarte (-90kg) y Lucía Cantero (-78kg).

-7º lugar (accedieron al Repechaje, pero perdieron en el primer combate de esta instancia): Abi Cardozo (-52kg) y Gimena Laffeuillade (-57kg).

-Cayeron en el debut (en Octavos de Final): Oritia González (-52kg), Nehuén Melita (-60kg), José Luis Galván (-60kg), Fernando González (-66kg), Alejandro Clara (-73kg), Tomás Morales (-81kg) y Martín Olveira (-100kg).

En la competencia por Equipos, por el lado masculino, Argentina comenzó ganándole a Costa Rica. Luego cayó con Cuba y por la Medalla de Bronce, perdió vs. México > 5º LUGAR.

En tanto, el Equipo Femenino albiceleste, cayó frente a Brasil y luego, por el Bronce, perdió con Cuba > 5º LUGAR.

Aquí, los resultados finales con todos los medallistas, quintos y séptimos lugares, en cada categoría:

Judo Panama ResultadosArgentina culminó en el 4º lugar del Medallero General:

Judo Panama Resultados Países

POR: GABRIEL GANCI (En Twitter: @GabrielGanci)