SE AGREGAN TRES DEPORTES A BUENOS AIRES 2018

Crédito: Comité Olímpico Internacional (COI).

Crédito: Comité Olímpico Internacional (COI).

Los Juegos Olímpicos de la Juventud sumarán karate, escalada y baile deportivo, según informó el Consejo Ejecutivo del COI.

La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud va tomando color y, ahora, mediante un comunicado del Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional, otros tres nuevos deportes formarán parte del programa olímpico de Buenos Aires 2018.

Las tres innovadoras disciplinas se decidieron agregar con la finalidad de “acercar el deporte a la gente”. La integración es el primordial objetivo que ostentan la ciudad organizadora y la entidad madre del movimiento olímpico, siendo la construcción de un compromiso para con los jóvenes, representando una mezcla de deportes totalmente distintos, universales y urbanos que tienen un importante atractivo juvenil.

Cabe recordar que escalada deportiva y karate ya fueron seleccionados para integrar el programa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que servirán como preparación para la cita japonesa. En tanto, el baile sí resulta una novedad.

Esta última disciplina tendrá pruebas para ambos géneros, además del break dance para equipo mixto. Por su parte el karate consistirá en tres eventos de kumite (combate) por sexo, y en la escalada existirá un evento combinado de las tres disciplinas (dificultad, bloque y velocidad).

De esta manera, estos tres deportes se suman a: atletismo, bádminton, básquet, boxeo, canotaje, ciclismo, equitación, esgrima, hockey sobre césped, futsal, golf, gimnasia acrobática, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, handball de playa, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, pentatlón moderno, remo, rugby seven, saltos ornamentales, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela y vóley de playa.

Los Juegos de Buenos Aires se desarrollarán del 1 al 12 de octubre de 2018, período en el que convivirán 31 eventos deportivos en cuatro sedes:

  • Parque Verde: Club Universitario de Buenos Aires, Club Hípico Argentino, Gimnasia y Esgrima de Bs As, Parque Tres de Febrero, Bs As Lawn Tennis Club y La Rural.
  • Parque Urbano: Dique 3 de Puerto Madero y el Parque Mujeres Argentinas.
  • Parque Olímpico: Villa Olímpica.
  • Parque Tecnológico: Tecnópolis.

Fuente: Cinco Anillos