JUDO | COPA EUROPEA JUNIOR, EN ITALIA: MEDALLA DE PLATA PARA GIMENA LAFFEUILLADE

gime laf

Gimena Laffeuillade junto a la entrenadora Daniela Krukower.

En la categoría de -57kg, Gimena Laffeuillade obtuvo la medalla plateada en la Copa Europea Junior, que se llevó a cabo este fin de semana, en la localidad italiana de Lignano.

La oriunda de Comodoro Rivadavia, Chubut, tuvo bye en primera. Luego, se impuso por Ippon, frente a la alemana Catrin Schopper. En Octavos logró triunfar por Yuko, vs. Ketelyn Nascimento, de Brasil. En Cuartos, le ganó por Waza-ari, a la francesa Margaux Silvestri.

En Semifinal, se impuso por Yuko, ante la eslovena Andreja Leski. En la Final, cayó con Kaja Kajzer, también de Eslovenia, en cuya lucha no hubo valores técnicos y Gime cayó por diferencia de shidos (2×0), alzándose así con la PRESEA PLATEADA.

Cabe destacar que el 29 de marzo del año pasado, la judoca albiceleste, también fue medalla de plata, en este certamen (en -63kg).

Además, también lucharon:
-60kg: Leandro Pardo tras bye en primera, le ganó por Ippon al griego Christos Ploumbis. En Octavos de Final, perdió por Ippon, con el brasileño Kainan Pires.

-73kg: Facundo De Lucía le ganó por Ippon, al polaco Przemysław Kuczborski. Luego, cayó por Ippon, en 32avos de Final, con Itamar Amir, de Israel.

-63kg: Sol Cellerino le ganó por Ippon a la alemana Jule Marie Horn. En Octavos de Final, cayó por Ippon, ante la suiza Inés Amey.

-90kg: Martín Olveira tras bye en primera, cayó por Yuko, con el esloveno Narsej Lackovic. Accedió al Repechaje, en donde le ganó al italiano Roberto Angeletti, en cuya combate no hubo valores técnicos y Martín ganó por diferencia de shidos (1×3). Luego, perdió con el húngaro Bence Berenyi, quien logró un Waza-ari y más tarde, una inmovilización en el suelo (Osae-Komi-Waza) durante 15 segundos, algo que también otorga Waza-ari y por ende, le valió ganar por Ippon.

-66kg: Santiago Cárcamo tuvo bye en primera. Luego, cayó por Waza-ari, ante el brasileño Hiago Pirolo.

-48kg: Ingrid Keisy Perafán tuvo bye en primera. Luego cayó por Waza-ari, con la brasileña Gabriela Clemente.

-52kg: Ayelén Elizeche cayó por Ippon, en su debut, frente a la italiana Martina Scisciola.

-57kg: Agustina De Lucía tuvo bye en primera. Posteriormente, perdió por Ippon, con la francesa Margaux Silvestri.

POR: GABRIEL GANCI (En Twitter: @GabrielGanci)