KARATE | FRANCO ICASATI Y JULIÁN PINZÁS: INSTRUCTORES DE LUJO

IMG_2434

El Karate se ha incorporado a la actividad del Instituto “Dr. José Ingenieros” para el nivel primario y al Club Obras Sanitarias de la Nación, como escuela deportiva.

Los karatecas de la Selección Argentina, Franco Icasati y Julián Pinzás, son los instructores a cargo, quienes ya trabajaron durante la Colonia de vacaciones, para presentar este arte marcial en el Club.

Cabe destacar que esta semana ya ha comenzado la actividad. En el Club, con la Escuela deportiva, los miércoles y viernes, de 16 a 18 hs., para socios y externos. En tanto, en el colegio que depende del Club, son ocho las horas cátedra semanales, dictadas para los alumnos de 4º a 7º grado.

Esto configura el regreso después de muchos años de esta actividad al Club, que en los años 70, fue una de las entidades fundadoras de la Federación Argentina de Karate.

Recordemos que Franco Icasati es tricampeón panamericano (2007, 2010 y 2013), tetracampeón sudamericano (2004, 2007, 2011 y 2013), campeón de los Juegos ODESUR Santiago de Chile 2014 y el año pasado, Bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Por su parte, Julián Pinzás fue campeón de los mencionados Juegos Panamericanos y elegido como Abanderado Argentino en la Ceremonia de Clausura, en Toronto. Además, fue Bronce en los Juegos ODESUR 2014 y subcampeón panamericano 2013.

Sin dudas, un lujo para todos los que sean partícipes de sus clases, teniendo en cuenta que estamos hablando de dos referentes absolutos de nuestro Karate.

POR: GABRIEL GANCI (En Twitter: @GabrielGanci)