NATACIÓN | FINALIZÓ EL CAMPUS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Campus Bs As 3

Entre el martes 9 de febrero y hasta el mediodía de ayer sábado 20, tuvo lugar un Campus de Natación en la ciudad de Buenos Aires. En el mismo, estuvieron parte de los nadadores que competirán en el XLIII Campeonato Sudamericano en Asunción del Paraguay y también se sumaron a la concentración, varios juveniles.

Las metas trazadas para este campus en la capital argentina, fueron, por un lado, continuar con la preparación intensiva de los clasificados al Sudamericano de Mayores (las pruebas de pileta, serán entre el 30 de marzo y el 3 de abril) . Estuvieron presentes:

-Hernández, Agustín

-Deferrari, Nicolás

-Lupacchini, Diego

-Bertoncello, Cecilia

-Díaz, María Belén

-Panzini, Florencia

-Martín, María Sol

Los entrenamientos se llevaron adelante bajo la metodología de trabajo prevista por el Equipo Técnico Nacional. Se estuvo en contacto directo con San Luis de Potosí, México, en donde también desde el 9 de febrero, se encuentra el otro grupo de nadadores, que están llevando adelante el campus, en este caso, en la altura, en el Centro Deportivo La Loma. En tierra mexicana, junto a los atletas también clasificados al Sudamericano y coachs, está presente el entrenador australiano Bill Sweetenham, supervisando todo lo realizado.

Otro de los objetivos de la concentración en la ciudad de Buenos Aires, fue sumar a destacados nadadores juveniles con proyección internacional, con miras de familiarizarlos con los objetivos de “campus prolongados” e introducirlos a los sistemas de entrenamiento modernos. Éstos fueron:

-Aguirrezabala, Melina

-Arteta, Santiago

-Bergliaffa, Santiago

-Díaz Wurg, Kevin

-Gómez, Leonardo

-Mainero, Ayrton

-Metti, Magdalena

-Moreno, Joaquín

-Rusiecki, Facundo

En cuanto a los entrenadores:

-Responsable del Campus: Raúl Strnad.

-Técnicos oficiales: Gustavo Urgelles y Sebastián Rearte.

-Colaboradores permanentes: Juan Manuel Gómez Vidal y Nicolás Motenegro.Campus Bs As 1

Las jornadas se desarrollaron con doble turno de agua, algo que se llevó adelante en la piscina de 50 metros del Parque Sarmiento (ya que el Complejo Natatorio del CeNARD, se encuentra en refacciones).

Los entrenamientos en pileta, se desarrollaron con una entrada en calor general y luego, se dividían en tres grupos: velocistas, 200m y fondo. Hubo días de trabajos específicos, así como charlas técnicas.

Campus Bs As 2

La parte física, así como el alojamiento, sí tuvieron lugar en el mencionado Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

POR: GABRIEL GANCI (En Twitter: @GabrielGanci)