JUDO | CUATRO MEDALLAS ARGENTINAS, EN EL SUDAMERICANO DE BOLIVIA

Sudamericano Judo BOlivia 2015

Entre el 10 y el 13 de septiembre, se llevó a cabo el Campeonato Sudamericano de categoría Senior de Judo, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Argentina, se alzó con cuatro preseas de bronce: Oritia González (-52 kg), Gimena Laffeuillade (-63 kg), César Tornello (-66 kg) y Francisco Alvarado (-90 kg).

Aquí, el detalle de cada medalla albiceleste:

-Oritia González (-52 kg): Se impuso en su debut vs. María Álvarez, de Bolivia. En Semi, cayó frente a la ecuatoriana Diana Díaz. En el Repechaje por el Bronce, le ganó a la uruguaya Renata Almeida.

-Gimena Laffeuillade (-63 kg): En su primera lucha, en la instancia de Semifinal, cayó frente a la ecuatoriana Karla Campos. De esa forma, fue al Repechaje por el Bronce, en donde se impuso sobre su compatriota Mariana Zamora (quien culminó 5ª).

-César Tornello (-66 kg): Comenzó logrando una victoria frente a Roy Vargas, de Bolivia. Luego, en Semifinal, perdió ante el peruano Jesús Gavidia. De esta forma, accedió al Repechaje, en donde le ganó a Jonathan Gutiérrez, de Perú.

-Francisco Alvarado (-90 kg): Cayó en el debut con el húngaro Laszlo Rabai. En el Repechaje, se impuso ante el boliviano Roberto Rosas.

Además, culminaron en el 5º lugar, Leonardo Tornello y Gabriel Díaz,ambos, en la categoría -73 kg. En tanto, José Galván (-60 kg), fue 7º.

POR: GABRIEL GANCI (En Twitter: @GabrielGanci)