LUCHA | LA ACTUACIÓN ARGENTINA EN EL MUNDIAL DE LAS VEGAS

LUCHA LAS VEGAS

Foto: Federación Argentina de Luchas Asociadas

Argentina dijo presente con dos representantes, en el marco del Campeonato Mundial de Lucha, en Las Vegas, Estados Unidos (primer clasificatorio olímpico para Río de Janeiro 2016, otorgando seis plazas por categoría).

El equipo albiceleste, estuvo compuesto por:

Patricia Bermúdez 48kg – Libre 
Yuri Maier 97kg – Libre 

Ramiro Maggiolo – Entrenador

Patricia Bermúdez, ganó su primer combate contra Violata Chyryk, de Bielorrusia (campeona mundial Junior, el año pasado), por 10 a 1. Luego, cayó por la mínima diferencia, 5 a 4, contra Carolina Castillo, de Colombia (campeona este año, del Grand Prix de Alemania). La luchadora colombiana perdió en el siguiente combate, dejando fuera del repechaje a Bermúdez.

Por su parte, Yuri Maier, cayó en la primera ronda de clasificación vs. Elizbar Odikadze, de Georgia (Campeón de la Copa del Mundo 2012 y Subcampeón de los Juegos Europeos 2015), Luego, Odikadze perdió en Semifinales y dejó sin chances de repechaje a Maier.

La lucha Argentina deberá buscar sus plazas para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, en el Clasificatorio Olímpico Continental en Frisco, California en abril del año próximo. 

Fuente: Federación Argentina de Luchas Asociadas.