TAEKWONDO | GRAND PRIX DE MOSCÚ: RESULTADOS DE LOS ARGENTINOS

tkd moscu

Foto: Gabriel Taraburelli.

Se está llevando adelante el World Grand Prix Series 1 (G4), en Moscú, Rusia. El evento, es organizado por la WTF (Federación Mundial de Taekwondo).

Hoy, Lucas Guzmán (-58 kg) le ganó 14-0 en el debut, al estadounidense Logan Gerick (Bronce en el Panamericano de Aguascalientes 2014). En Octavos de Final, se impuso 5-3 sobre el chino Shuai Zhao (Bronce en el Mundial de Chelyabinsk, Rusia, en mayo de este año). Luego, en Cuartos de Final, cayó 16-10 con Tae-Hun Kim, de Corea del Sur (Nº2 del Ranking Olímpico y dos veces campeón mundial: Puebla, México 2013 y Chelyabinsk 2015).

En tanto, ayer fue el turno de Martín Sío (+80kg), quien cayó 6-5 en el debut, en 16avos de Final, frente a Stephen Lambdin, de Estados Unidos (Oro en el Panamericano de Aguascalientes, México 2014).

Para Sío, fue el debut en una Serie de Grand Prix. Así, Martín se convirtió en el quinto taekwondista argentino en clasificar a este tipo de competencias (se suma a Sebastián Crismanich, Carola López, Luciana Angiolillo y Lucas Guzmán).

Recordemos que para este Grand Prix, inicialmente son invitados a participar, el TOP 32 de cada categoría de peso, del último Ranking Olímpico de la WTF (correspondiente al corriente mes de agosto, esto significa, actualizado a las competencias de hasta julio de este año inclusive). O el TOP 31, en el caso de que un atleta del país anfitrión (Rusia en este caso), compita por invitación. Cabe notar también que sólo pueden participar dos taekwondistas de un mismo país, por peso.

Quedan por delante, las siguientes fechas de Grand Prix:

18 al 20 de Septiembre: WTF World Grand Prix Series 2 (G4): Samsun, Turquía.

16 al 18 de octubre: WTF World Grand Prix Series 3 (G4): Manchester, Inglaterra.

5 y 6 de diciembre: WTF World Grand Prix Final (G8): Ciudad de México, México.

POR: GABRIEL GANCI (En Twitter: @GabrielGanci)