CONOCÉ A LA DELEGACIÓN ARGENTINA QUE ESTARÁ EN LA UNIVERSIADA DE GWANGJU 2015

ARG universiade gwangju 2015

Parte de la delegación argentina que dirá presente en Gwangju 2015. Foto: FeDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino).

En menos de una semana, dará inicio la 28ª Universiada, en Gwangju, Corea del Sur. Evento que contará con alrededor de 13.000 atletas de 170 países.

Esta competencia, de la cual son parte deportistas universitarios de todo el Mundo y que es organizada por la FISU (Federación Internacional del Deporte Universitario), tuvo su primera edición, en Turín, Italia, en el año 1959.

En Gwangju, habrá acción en Atletismo, Bádminton, Básquet, Béisbol, Clavados, Esgrima, Fútbol, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Golf, Handball, Judo, Natación, Remo, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Tiro deportivo, Vóley y Waterpolo. 

Argentina, tendrá la delegación más numerosa de la historia para este evento. El Abanderado nacional, será Agustín Carrera, estudiante de la Universidad Nacional de La Plata, dueño del Récord argentino en 110 metros con vallas, quien ya fue parte de la Universiada de Kazán 2013.

Nuestra delegación, dirá presente en Atletismo‬, ‪‎Bádminton‬, ‪‎Esgrima‬, ‪‎Gimnasia Artística‬,‪‎ Gimnasia Rítmica‬, ‪‎Golf‬, ‪‎Judo‬, ‪‎Natación‬, ‪‎Remo‬, ‪‎Taekwondo‬, ‪‎Tenis‬, ‪‎Tenis de Mesa‬, Tiro con arco, Tiro deportivo y ‪‎Vóley.

La Villa olímpica, en donde estarán nuestros atletas, fue oficialmente abierta ayer viernes 26 de junio. La misma, se localiza en el centro de la ciudad y está a diez minutos del Universiade Main Stadium.

Villa Olímpica Universiada 2015

Foto: www.gwangju2015.com

La ceremonia de inauguración, será el viernes 3 de julio. Las competencias comenzarán el jueves 2, con partidos de Fútbol, Vóley y Waterpolo. Esta Universiada en tierra surcoreana, se extenderá hasta el martes 14.

A continuación, la nómina de la DELEGACIÓN ARGENTINA, que estará en Gwangju 2015:

DEL ARG Universiada 2015 Parte 1

DEL ARG Universiada 2015 Parte 2

Fuente: UNI Revista.

POR: GABRIEL GANCI (En Twitter: @GabrielGanci)