NATACIÓN | LA SELECCIÓN ARGENTINA PRESENTE EN EL GRAND PRIX DE SANTA CLARA, ESTADOS UNIDOS

Natación La Loma

Foto: Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

Este jueves 18 de junio, comenzará el Santa Clara International Grand Prix Swim Meet, en el estado de California, Estados Unidos (6ª y última etapa del 2014-15 Arena Pro Swim Series). La competencia, tendrá lugar en Centro Acuático Internacional “George F. Haines”.

Este evento en tierra estadounidense, fue homologado por la FINA (Federación Internacional de Natación), para lograr las marcas mínimas a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el mencionado GP, estarán participando los 20 nadadores argentinos (13 varones y 7 mujeres), que estarán presentes en los Juegos Panamericanos de Toronto. También competirá en Santa Clara, Ivo Cassini, quien está clasificado a los 28º Juegos Mundiales Universitarios (que serán en Gwangju, Corea del Sur, entre el 3 y 14 de julio).

Recordemos que estos 21 atletas, vienen de realizar un entrenamiento en la altura, por casi tres semanas, en el Centro Deportivo La Loma, aproximadamente a 1.900 metros de altura sobre el nivel del mar, en San Luis de Potosí, México. También fue parte de este campus, Joaquín Serra, quien estará en Gwangju 2015.

En dicho campus en tierra mexicana, estuvo presente el entrenador australiano Bill Sweetenham, a fin de llevar a cabo el programa establecido entre él y los entrenadores del Equipo Técnico Nacional. Se llevaron adelante jornadas de dos y tres turnos diarios, incluyendo sesiones de musculación, de sauna, hidromasajes y fisioterapia. En algunos casos, se realizaron multiactividades en seco, como box y caminatas. 

Del entrenamiento, también formó parte la nadadora neozelandesa Lauren Boyle, ganadora de tres medallas de bronce en el Mundial de Barcelona 2013 (en 400, 800 y 1.500 metros Libre). Además, fue campeona mundial en pileta corta, en Estambul 2012, en 800 metros Libre y bronce en esa misma competencia, en los 400 metros del mismo estilo.

Volviendo al Grand Prix de Santa Clara, cabe destacar que serán parte del mismo, figuras mundiales, tales como Michael Phelps, Vladimir Morozov, Tom Shields y Conor Dwyer, en varones y Missy Franklin, Katinka Hosszu, Femke Heemskerk, Natalie Coughlin y Allison Schmitt, en la rama femenina.

Aquí, el link con la nómina de inscriptos para este Grand Prix, en cada prueba: http://www.usaswimming.org/_Rainbow/Documents/57e55649-569b-44ab-8312-303a4d724462/2015%20PSS%20Santa%20Clara%20-%20Psych%20Sheet.pdf 

A continuación, el programa de pruebas, que darán inicio este jueves y culminarán el domingo 21:

Programa GP Santa Clara

Nuestros nadadores encararán este GP, para luego regresar a suelo argentino y a los pocos días, emprender viaje rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto, cuyas competencias de pileta, tendrán lugar entre el 14 y 18 de julio.

Recordemos a los 20 nadadores (13 varones y 7 mujeres), que serán parte de Toronto 2015: 

VARONES:

-Federico Grabich

-Martín Naidich

-Santiago Grassi 

-Juan Martín Pereyra

-Guido Buscaglia

-Marcos Barale

-Facundo Miguelena

-Rodrigo Frutos

-Agustín Hernández

-Esteban Paz

-Matías Aguilera

-Lautaro Rodríguez

-Felipe Vargas

MUJERES:

-Andrea Berrino

-Julia Sebastian

-Virginia Bardach 

-Macarena Ceballos

-Florencia Perotti

-María Belén Díaz

-Aixa Triay

POR: GABRIEL GANCI (En Twitter: @GabrielGanci)