KARATE | DOS MEDALLAS PARA ARGENTINA, EN LA PREMIER LEAGUE DE SAN PABLO

Icasati Recouso SP

Franco Icasati (Bronce en -75 kg) y Franco Recouso (Oro en +84 kg)

Este fin de semana, se disputó en San Pablo, Brasil, la 4ª Fecha de Premier League de Karate.

Argentina se alzó con dos medallas. Una dorada, ganada por Franco Recouso, en +84 kg y una de bronce, obtenida por Franco Icasati, en -75 kg.

Recouso SPRecouso, comenzó imponiéndose 4-2 sobre el local Wellington Barbosa. En Octavos de Final, venció por 1-0 al chileno Luis Sagredo. En Cuartos, logró triunfar 5-0 sobre el brasileño Rafael Martins. En Semifinal, ganó por Hantei, es decir, decisión de bandera, sobre el chileno Rodrigo Rojas (la pelea había culminado 2-2).

La Final, fue vs. Anel Castillo, de República Dominicana (campeón panamericano en Buenos Aires 2013), donde también se impuso por Hantei (el combate había terminado 0-0), llevándose así la presea dorada. Es la segunda medalla en este tipo de competencias (fue Bronce, en la Premier League de Okinawa, Japón, el 30 de agosto del año pasado).

El nacido en Pergamino, ratifica los constantes progresos que viene demostrando. De hecho, con este resultado, sube al 17º lugar en el Ranking Mundial de la WKF (Federación Mundial de Karate), registrando en los últimos 14 meses, un ascenso de 209 posiciones.

Icasati SPPor su parte, Franco Icasati, le ganó en el debut al local Carlos Ribeiro Rodrigues. En Octavos de Final, se impuso 4-1 sobre el chileno Ángelo Ovando. En Cuartos de Final, cayó por Hantei (decisión de bandera), frente al colombiano Felipe Landázuri (la pelea había culminado 1-1). 

En la instancia del Repechaje, se impuso sobre los chilenos Matías Rodríguez y David Rubo. Así, Icasati, Nº9 del Ranking Mundial, campeón en los Juegos ODESUR Santiago de Chile 2014, tricampeón Panamericano y tetracampeón Sudamericano, logró su primera presea en Premier League, para seguir engrosando sus magníficos logros.

En la categoría femenina de +68kg, Verónica Lugo se impuso sobre la brasileña Gisele Lago. En Cuartos de Final, le ganó 4-3 a la canadiense Olivia Grant. En la Semi, cayó por Hantei (la pelea había culminado 0-0) vs. Aissa Faten, de Túnez. En el Repechaje, perdió 5-4, frente a la local Marina Oliva. Así, la atleta albiceleste culminó en el 5º Puesto.

En tanto, Julián Pinzás, en -67 kg, cayó 1-0, en 16avos de Final, frente al brasileño Vinicius Figueira.

Cabe destacar que estos cuatro karatecas argentinos y Miguel Amargós (-84 kg), serán quienes representarán a nuestro país, en los Juegos Panamericanos de Toronto.

POR: GABRIEL GANCI (En Twitter: @GabrielGanci)