ATLETISMO | ENTREVISTA A FEDERICO BRUNO, TRAS SU RÉCORD ARGENTINO, EN LA DIAMOND LEAGUE

fb2

Este sábado 30 de mayo, fue el día en el que por primera vez en la historia, un argentino participó en una prueba de pista, en una Diamond League.

Se trató de Federico Bruno, quien compitió en la Milla, en la 41ª edición del Prefontaine Classic, en el marco de la 3ª Fecha de la Diamond League de la IAAF, en Eugene, Estado de Oregon, Estados Unidos.

En el estadio Hayward Field, de la Universidad de Oregon, el nacido en Concordia, corrió la milla (1609,3 metros), en un tiempo de 4:00.31, ubicándose 11º en la Serie B y batiendo el Récord Argentino Absoluto, que estuvo vigente por más de 31 años (4:02.45, de Omar Esteban Ortega, hecha el 21 de abril de 1984).

También se adueñó de la plusmarca nacional Sub-23, que era 4:08.3, de Damián Ezequiel Pérez, realizada el 22 de mayo de 1993.

Mundo Atleta dialogó con Federico Bruno, quien nos atendió con la humildad que lo caracteriza, desde el Hotel en donde está alojado en Eugene, un par de horas después de haber corrido.

Habló sobre cómo llegó, cómo vivió la carrera y los récords batidos. Se refirió a su entrenamiento en la previa, junto al campeón olímpico en Londres 2012 en los 1.500 metros, el argelino Taoufik Makhloufi.

Además, se expresó sobre los objetivos que tiene por delante. Respecto a los Juegos Panamericanos de Toronto, dijo: “Aspiro a ser medallista. Entreno y me acuesto pensando en eso”.

Aquí, la ENTREVISTA COMPLETA con FEDERICO BRUNO, tras su paso con Récords incluidos, en la Diamond League >>> 

POR: GABRIEL GANCI (En Twitter: @GabrielGanci)