NATACIÓN | ENTRENAMIENTO EN LA ALTURA, PARA EL EQUIPO ARGENTINO QUE ESTARÁ EN TORONTO

La Loma

Foto: www.altitudeswimming.com

Este martes 26 de mayo por la noche, el equipo argentino que estará compitiendo en los Juegos Panamericanos de Toronto, partirá hacia tierra mexicana, de cara a un entrenamiento en la altura.

La delegación viajará vía Dallas, Estados Unidos. Lo hará desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, mañana, a las 20:20 hs., en el vuelo AA996 de American Airlines, a excepción de los nadadores que están residiendo en el exterior, quienes volarán desde los respectivos lugares en donde se encuentran.

La Selección, tiene como destino el Centro Deportivo La Loma, aproximadamente a 1.900 metros de altura sobre el nivel del mar, en San Luis de Potosí, México. Culminada esta etapa, participarán del Santa Clara International Grand Prix Swim Meet, en el estado de California, Estados Unidos (18 al 21 de junio).

Luego, volverán a tierra argentina, para a los pocos días, emprender viaje rumbo a Toronto.

Recordemos que las competencias de pileta, en los Juegos Panamericanos, tendrán lugar entre el 14 y 18 de julio.

Cabe destacar que también serán parte del training en La Loma, Joaquín Serra e Ivo Cassini, ambos clasificados a los 28º Juegos Mundiales Universitarios, que tendrán lugar en Gwangju, Corea del Sur, entre el 3 y 14 de julio de este año. Cassini, también correrá en el GP de Santa Clara. Por el lado de los entrenadores, Germán Calvelo también acompañará a la delegación, sumados a los coachs que estarán en Toronto.

El equipo albiceleste que dirá presente en los Juegos Panamericanos, que será parte del mencionado entrenamiento en la altura y posterior participación en el GP en tierra estadounidense, está compuesto por 20 nadadores (13 varones y 7 mujeres): 

VARONES:

-Federico Grabich

-Martín Naidich

-Santiago Grassi 

-Juan Martín Pereyra

-Guido Buscaglia

-Marcos Barale

-Facundo Miguelena

-Rodrigo Frutos

-Agustín Hernández

-Esteban Paz

-Matías Aguilera

-Lautaro Rodríguez

-Felipe Vargas

MUJERES:

-Andrea Berrino

-Julia Sebastian

-Virginia Bardach 

-Macarena Ceballos

-Florencia Perotti

-María Belén Díaz

-Aixa Triay

Entrenadores: Gustavo Roldán, Federico Rossi, Mónica Gherardi y Roberto Ortiz.

POR: GABRIEL GANCI (En Twitter: @GabrielGanci)