CANOTAJE | MUNDIAL JUNIOR Y SUB-23 DE SLALOM, EN FOZ DO IGUAÇU: 12 BOTES ARGENTINOS SEMIFINALISTAS

Mundial Slalom Canotaje

Ayer y hoy se disputaron las carreras clasificatorias del Campeonato Mundial Junior y Sub23 de Slalom en Foz Do Iguaçu, Brasil. Con el olímpico Sebastián Rossi a la cabeza, doce botes albicelestes lograron la clasificación a Semifinales y competirán mañana en busca del pase a la final:

- Sub23 C1 > Sebastián Rossi obtuvo el 3° puesto en la primera manga y clasificó directamente a la semifinal. Sebastián Contreras y Ariel Morán obtuvieron el boleto en la segunda pasada.

- Sub23 K1 > Lucas Rossi finalizó 30° en la primera carrera y se clasificó, mientras que Facundo Gancedo lo hizo tras competir en las dos mangas. Rodrigo Infante y Jimena Barthaburu, en la rama femenina, quedaron eliminados.

- Sub23 C2 > Asistencia perfecta para las tres duplas albicelestes: Sebastián Contreras-Matías Contreras, Tomás Taberna-Ariel Morán y Sebastián Rossi-Lucas Rossi.

- Junior C1 > Sólo Tomás Taberna logró la clasificación tras completar las dos pasadas. Francisco Sánchez y Ezequiel Sáez fueron eliminados, al igual que las dos representantes femeninas, Sofía Díaz y Carolina Rossi.

- Junior K1 > Matías Contreras y Gerónimo Cortez avanzaron a semifinales tras competir en las dos carreras. Martín Gutiérrez Arias no pudo sumarse a sus compañeros. En la rama femenina, Sofía Díaz, Romina Casado y Carolina Rossi no lograron clasificar.

- Junior C2 > La dupla Diego Aguirre Cabrera-Sebastián Barth Soria se anotó entre los semifinalistas.

En la jornada del viernes se llevarán a cabo todas las semifinales, mientras que el sábado y el domingo se disputan las finales y las carreras por equipos. Argentina presenta equipos en las finales de Sub23 C1, K1 y C2 caballeros; Junior C1 y K1 damas; y Junior K1 y C2 caballeros.

Fuente: ENARD.