JUDO | OPEN PANAMERICANO DE BUENOS AIRES: BRONCE PARA SCHMIDT Y DA CUNHA

open bs as judo

Foto: ENARD

Hoy finalizó el Abierto Panamericano de Judo, que se disputó en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), en la ciudad de Buenos Aires.

Argentina, logró en total cinco preseas (una de oro, una plateada y tres de bronce).

Ayer, obtuvo la dorada Paula Pareto​ (-48 kg), la plateada fue ganada por Gabriela Narváez​ (-57 kg) y una de bronce, llegó de la mano de Abi Cardozo​ (-52 kg).

En este domingo, se alzó con la medalla de bronce Cristian Schmidt (-90 kg). Tuvo bye en primera, para luego imponerse sobre el canadiense Jonah Burt, en cuya lucha no hubo valores técnicos y el argentino se impuso por diferencia de shidos (2×3). En Cuartos de Final, cayó por Ippon, frente al estadounidense Colton Brown. Así, accedió a la instancia de Repechaje, en donde logró la victoria por un Ippon, vs. Isao Cárdenas, de México. En la lucha por el bronce, le ganó también por la vía del Ippon, a Thomas Capra​, de Estados Unidos.

La otra presea de bronce, fue ganada por Samantha Da Cunha (+78 kg). Tuvo bye en primera. Posteriormente, logró la victoria por diferencia de penalizaciones (0×1) frente a Leidi Germán, de República Dominicana. En Semifinal, perdió por Ippon vs. Rochele Nunes, de Brasil. Así, se metió en el Repechaje por el Bronce, en donde se impuso sobre la venezolana  Emileidy López, quien acumuló cuatro shidos (Hansoku-make).

Cabe destacar que tanto Schmidt como Da Cunha, sumaron 40 puntos al Ranking Mundial de la Federación Internacional de Judo.

A continuación, los resultados del resto de los judocas argentinos que lucharon hoy:

-5º lugar (es decir, cayó en la lucha por la medalla de bronce): Emmanuel Lucenti (-81 kg) y Héctor Campos (-100 kg).

-7º lugar (accedieron al Repechaje, pero perdieron en el primer combate de esta instancia): Lidia Arias (-78 kg), Sabrina Sánchez De Bock (-78 kg) y Alexis Duarte (-90 kg).

-Ganaron su primera lucha: Luis Vega (-81 kg) y Javier Bergaglio (-81 kg), quienes llegaron hasta Octavos de Final.

-Cayeron en el debut: Mariana López (-70 kg), Lucía Cantero (-70 kg), Tomás Spikermann (-81 kg), José Peralta (-90 kg), Renzo Foti Tuglio (-90 kg), Orlando Baccino (-100 kg), Lautaro Avakian (-100 kg), Matías Gavilán (+100 kg) y Gustavo Gatario (+100 kg).

Aquí, el detalle con todos los resultados de ayer >>>http://mundo-atleta.com/2015/03/21/judo-paula-pareto-oro-en-el-open-panamericano-de-buenos-aires/

POR: GABRIEL GANCI (En Twitter: @GabrielGanci)