NATACIÓN | MÉXICO RENUNCIÓ A LA ORGANIZACIÓN DEL CAMPEONATO MUNDIAL FINA DEL 2017

603983México anunció por sus autoridades deportivas, que no podrá organizar el Campeonato Mundial FINA del 2017, debido a problemas financieros. El certamen se iba a llevar a cabo en la ciudad de Guadalajara.

Dicha ciudad albergó en 2011 los Juegos Panamericanos y para esta ocasión tenía que invertir al menos cien millones de dólares (8,8 millones de euros).

El Director General de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) Jesús Mena, le informó por teléfono al Presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA) Julio Maglione la decisión tomada.

“Ante tal situación, la Conade anuncia la declinación de la organización de los Campeonatos Mundiales de Natación a celebrarse en el 2017 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco”, fueron las declaraciones del organismo en un comunicado.

Hasta ahora, México había aportado 9,5 millones de dólares de los 100 millones que se necesitan para organizar el evento pero ahora deberán pagar cinco millones más por penalización para no ser sancionado.

“Ahora nos quedan sólo dos años para conseguir otra sede, cuando normalmente se concede cuatro a seis años antes”, dijo el uruguayo Maglione, a la agencia DPA. “Es algo doloroso para nosotros”, añadió.

POR: JULIÁN LEWKOWICZ (En Twitter: @julianlewkowicz)