TAEKWONDO | GUZMÁN Y SÍO, CAMPEONES EN EL OPEN G1 DE TORONTO

LG

Lucas Guzmán, en lo más alto del Podio.

Se llevó a cabo el Open G1 de Taekwondo WTF, en la ciudad canadiense de Toronto. Argentina obtuvo cinco medallas (dos de oro, una de plata y dos de bronce).

Una de las preseas doradas, llegó de la mano de Lucas Guzmán (-58 kg), Nº11 del Ranking Olímpico, quien en su primera pelea se impuso 6-1 al canadiense Alexandre Lavallee. En Cuartos de Final, ganó su combate por 13-0. En la Semifinal, logró la victoria sobre el mexicano Carlos Navarro y en la Final, logró un rotundo 10-1 frente al mexicano Damián Villa (Nº6 del Ranking Olímpico).

MS

Martín Sío y su presea dorada.

La otra de oro, fue obtenida por Martín Sío (+87 kg), quien tras salir victorioso en dos peleas, logró acceder a la Final, en donde se impuso por sobre el estadounidense Stephen Lambdin (Nº 9 del Ranking Olímpico en +80kg). Tanto Sío como Guzmán, sumaron 10 puntos para el Ranking de la WTF (Federación Mundial de Taekwondo).

La medalla plateada, fue conseguida por Jennifer Navarro (-49 kg). En tanto que las dos de bronce, llegaron por el lado de Paula Wegscheider (+73 kg) y Milagros Cali (-44 kg), en la categoría Cadetes.
Por su parte, Fernando García (-74 kg), Celina Proffen (-57kg) y Alexis Arnoldt (-67 kg) cayeron en Cuartos de Final. Jorge Álvarez (-68 kg) lo hizo en Octavos.

Recordemos que hace tres semanas, el equipo argentino compitió en el Open G2 de Orlando, Estados Unidos, en donde Lucas Guzmán ganó la presea plateada y en Cadetes, Dahiana Gómez (-51 kg), la de Bronce. Allí, Martín Sío, Jorge Alvarez y Paula Wegscheider accedieron hasta los Cuartos de Final. En tanto, Jennifer Navarro y Alexis Arnoldt ganaron su primera pelea. Por su lado, Fernando García y Celina Proffen cayeron en el debut.

POR: GABRIEL GANCI (En Twitter: @GabrielGanci)