NATACIÓN | MÁS Y MÁS RÉCORDS EN EL MUNDIAL DE PISCINA CORTA DE DOHA

???????????????????????????Se disputó la cuarta jornada del 12° Campeonato Mundial FINA de piscina corta Doha 2014, en el estadio Hamad Aquatic Centre. El penúltimo día de actividad dejó un resultado de nueve récords que a continuación reparemos.

Tres de ellos se dieron en semifinales. En 50 metros espalda femenino, donde la australiana Emily Seebohm hizo el tiempo de 25:87, en 100 metros mariposa también de las mujeres, con la marca de 55:13 de la sueca Sarah Sjostrom y en 50 metros pecho masculino, con el registro del británico Adam Peaty (25:75).

En la final de los 100 metros pecho femenino, la medalla de oro fue para la jamaiquina Alia Atkinson, con un tiempo de 1:02:36, nuevo récord mundial y relegando al segundo lugar a la lituana Ruta Meilutyte.

En 50 metros espalda masculino, la victoria fue para el francés Florent Manaudou, con 22:22, estableciendo el nuevo récord mundial.

Por su parte, en 50 metros mariposa masculino, la presea dorada fue para el sudafricano Chad Le Clos, haciendo un tiempo de 21:95, nuevo récord de campeonato.

En 200 metros combinado femenino, el oro nuevamente fue para Katinka Hosszu, con una marca de 2:01:86, bajando la anterior plusmarca que le pertenecía a ella y logrando el nuevo récord mundial. La húngara, a falta de una jornada, se va consolidando como la figura del certamen. En esta distancia, la española Mireia Belmonte no pudo luchar por el podio ya que quedó 10° en la general y a tres centésimas de entrar en la final (2:08:75).

En la instancia de relevos, también se batieron récords mundiales. En los 4×50 metros libre masculino, el equipo ruso integrado por Vladimir Morosov, Evgeny Sedov, Oleg Tikhobaev, Sergei Fesikov hicieron un tiempo de 1:22:60 y en los 4×50 metros libre mixto, el conjunto norteamericano formado por Josh Schneider, Matt Grevers, Madison Kenedy, Abbey Meitzeil, haciendo el tiempo de 1:28:57.

POR: JULIÁN LEWKOWICZ (En Twitter: @julianlewkowicz)