NATACIÓN | SUN YANG SUSPENDIDO POR TRES MESES, TRAS DOPING

YangLa Agencia de Noticias Xinhua, dio a conocer que Sun Yang, arrojó resultado positivo a un control antidopaje hecho en mayo y fue suspendido por tres meses.

El doble campeón Olímpico en Londres 2012 y plusmarquista mundial en 1500 metros libre dio positivo por un estimulante (trimetazidina), en un control que se hizo el 17 de mayo en el Campeonato Nacional. Esta sustancia mejora la circulación coronaria y fue añadida a la lista internacional de sustancias prohibidas en enero de este año.

Como si esto fuera poco, la Federación China de Natación también le impuso una multa de 5.000 yuanes y le sacó el récord nacional en 1500 metros libre. Yang posee el récord mundial en esta distancia (14:31:02) conseguido en los últimos Juegos Olímpicos.

El chino de 22 años de edad no pidió un contraanálisis pero dijo que el doping se produjo por el uso por prescripción médica del fármaco Vasorel, que se usa para personas que tienen problemas de circulación.

“Tomaré esto como una lección y seré más cuidadoso en el futuro”, declaró el nadador.

No es la primera vez que Yang es noticia por algo fuera de las competencias. En noviembre del año pasado fue detenido por 7 días y expulsado del equipo olímpico por conducir sin permiso.

POR: JULIÁN LEWKOWICZ (En Twitter: @julianlewkowicz)