KARATE | FRANCO RECOUSO FUE BRONCE EN LA PREMIER LEAGUE DE OKINAWA

fr

En el marco de la fecha de Premier League, llevada a cabo en Okinawa, Japón, Franco Recouso se alzó con la medalla de bronce en la categoría de más de 84 kg.

La competencia se desarrolló en el Okinawa Prefectural Budokan y fue organizada por la Federación Japonesa de Karate.

El camino de Recouso (+84 kg) para ocupar el tercer lugar del podio, se inició ganándole en Octavos de final a Daichi Kondo, de Japón, para luego imponerse en Cuartos, frente al ruso Mikhail Davydov. 

En la instancia de Semifinal, el nacido en Pergamino cayó frente a Iman Sanchooli, de Irán. En la pelea por la presea de bronce, logró la victoria sobre el ruso Rasul Kerimov.

En el domingo de Okinawa, también compitió el tucumano Miguel Amargós (-84 kg), quien le ganó en 16avos de final a Chun-Wei Wu, de China Taipei. En Octavos, se impuso sobre el polaco Szymon Ołowski. En Cuartos cayó con Michail Georgios Tzanos, de Grecia. En el Repechaje, perdió con el iraní Zabiollah Poorshab. Así, Amargós culminó en el 7º lugar. 

El sábado, pelearon Julián Pinzás (-67 kg) y Franco Icasati (-75 kg).

En Octavos de Final, Pinzás le ganó a Shohei Toyama (JPN). En Cuartos de Final, se impuso vs. Chun-Yu Lai (TPE). En Semifinal, cayó con Hiroto Shinohara (JPN) y luego con Van-Nhat Nguyen (VIE), en el Repechaje por el Bronce, terminando en la 5ª posición.

En tanto, Icasati perdió frente a Watanabe Daisuke (JPN), en la instancia de Octavos de final.

Recordemos que estos karatecas argentinos, estarán compitiendo en Estambul, Turquía, entre el 6 y 7 de septiembre, en la próxima fecha de Premier League. 

 POR: GABRIEL GANCI (En Twitter: @GabrielGanci)