TAEKWONDO | LUCAS GUZMÁN: BRONCE EN EL GRAND PRIX DE KAZAJISTÁN

lg

Foto: Lucas Guzmán

Enorme actuación del taekwondista argentino que se quedó con el tercer escalón del podio. Además, compitió Sebastián Crismanich llegando a octavos de final.

En el marco del World Grand Prix Series 2 (G4), desarrrollado en Astana, Kazajistán, el representante nacional en -58 kg, se adjudicó la presea de bronce. Wei fue el ganador del torneo. Guzmán es una de las jóvenes promesas del deporte argentino y viene llevando adelante un año maravilloso.

Por suparte, Sebastián Crismanich (-80 kg), medallista de oro en Londres 2012, pasó los dieciseisavos de final ante Nikita Rafalovich de Uzbekistán. Pero en el cruce de octavos, perdió con claridad ante el iraní Khodabakhshi por 6-1, lo que no le permitió seguir avanzando en este Grand Prix.

Volviendo a lo realizado por Lucas Guzmán, en los dieciseisavos de la categoría hasta 58 kilos, Lucas derrotó al alemán Sergej Kolb , para luego superar al coreano Cha Taemoon por 11-5. Ya en cuartos de final, el combate fue ante el alemán Levent Tuncat, y lo venció por 6-0. En el duelo de semifinales, le tocaba afrontar el compromiso ante el número dos del Planeta, hablamos del oriundo de China Taipei Wei, que fue donde vio la ajustada caída por 5-4 buscando hasta que el reloj se agotara la chance del empate.

Así, alcanzó un bronce que tiene un valor impresionante, ya que suma confianza y lo pone en un nivel muy alto a nivel internacional. El reto es mantenerse entre los mejores en cada torneo.

Fuente: ENARD