NATACIÓN | LOS RÉCORDS MUNDIALES QUE SE ESTABLECIERON EN EL CAMPEONATO EUROPEO BERLÍN 2014

berl

Este pasado domingo, fue la última jornada del 32° Campeonato Europeo de Natación Berlín 2014. Las competencias se llevaron acabo en el velódromo de dicha ciudad alemana, adecuado para la ocasión. Las pruebas de pileta se corrieron desde el lunes 18 hasta el domingo 24 de agosto y se establecieron dos nuevos récords mundiales que a continuación repasaremos.

La primera plusmarca se dio en la final de los 4×100 metros combinado mixto, donde el equipo británico integrado por Christoph Walker-Hebborn, Adam Peaty, Jemma Lome y Francesca Halsall, hicieron el tiempo de 3:44:02. El anterior registro el pertenecía al conjunto australiano formado Ashley Delaney, Daniel Tranter, Alicia Coutts y Emma McKeon (3:46:52) desde el 31 de enero de este año, en la ciudad de Perth, Australia.

El segundo récord se dio en una de las semifinales de los 50 metros pecho masculino, donde el británico Adam Peaty, hizo la marca de 26:62. El anterior registro le pertenecía al sudafricano Cameron Van Der Burgh (26:67) desde el 29 de julio del 2009 en el Mundial de Roma.

POR: JULIÁN LEWKOWICZ (En Twitter: @julianlewkowicz)