KARATE | CINCO MEDALLAS PARA ARGENTINA EN EL FESTIVAL PANAMERICANO DE MÉXICO

KarateFR

Franco Recouso, Oro en +84 kg

Entre el sábado 26 y domingo 27 de julio, se llevaron a cabo las competencias de Karate, en el marco del Festival Deportivo Panamericano que se está celebrando en México.

Las mismas, tuvieron lugar en el Pabellón Comercial del Centro Expositor de la ciudad de Tlaxcala.

En Karate, clasificaban los ocho mejores del Panamericano de Buenos Aires, del año pasado. De esa forma, en cada competencia se armaron dos zonas de cuatro karatecas cada una. De allí, los dos primeros de cada Pool, pasaban a las Semifinales, cruzándose el primero de una zona, contra el segundo de la otra. Los perdedores de cada Semi, fueron medalla de bronce directa.

Argentina cosechó cinco preseas. Una dorada, que vino de la mano de Franco Recouso, en Kumite, categoría de más de 84 kg. Otra plateada, la de Franco Icasati, en 75 kg. Y tres de bronce, la de Verónica Lugo (+68 kg), Julián Pinzás (67 kg) y la de Leonardo Cano, en Kata.

El camino de Franco Recouso hacia la medalla de oro, comenzó cuando le ganó 8-0 a Ramón Rocha de Fernandes (BRA) y 6-0 a Franklin Mina (ECU), cayendo 3-2 frente a Alejandro Mellado (CHI), en lo que fue el Pool B. De esa forma, el nacido en Pergamino quedó segundo en la zona, accediendo a Semifinales, donde se impuso a Anel Castillo (DOM), por Hantei, es decir, decisión de bandera (la pelea había culminado 6-6). En la Final, le ganó 4-0 al chileno Alejandro Mellado.

KarateFI

Franco Icasati, Plata en 75 kg

En tanto, Franco Icasati, le ganó 4-0 a Sebastián Rendon (COL) y 8-0 a Daniel Gaysinsky (CAN), igualando 2-2 frente a Thomas Scott (USA) en su zona. Así, el argentino ganó el Pool A, ingresando en Semifinales, en donde se impuso frente a Aaron Pérez (ESA) por Hansoku (el marcador iba 8-0 en favor de Icasati). En la final, se enfrentó a Gustavo Dionisio (DOM), pero al minuto de pelea, se le presentó una hemorragia nasal al karateca albiceleste (producto de un golpe en su tabique en la Semi), que no le permitió continuar. De esa forma, se sancionó el Kiken, quedándose con la presea plateada.

Por su parte, Julián Pinzás (67 kg) logró ganar su Pool. Verónica Lugo (+68 kg) y Leonardo Cano (Kata) se posicionaron segundos en sus respectivas zonas. Así, los tres pudieron clasificar a Semifinales. En dicha instancia, Pinzás cayó 4-3 frente a Rezende Figueira Vinicius (BRA), Lugo 1-0 vs. Isabella Dos Santos (BRA) y Cano, 4-1 contra Gakuni Tozaki (USA).

De esa forma, los tres argentinos fueron medalla de bronce. A continuación, el momento del Podio para cada uno de ellos:

KarateVL

Verónica Lugo, Bronce en +68 kg

KarateJP

Julián Pinzás, Bronce en 67 kg

KarateLC

Leonardo Cano, Bronce en Kata

Fotos: www.emiliomerayo.wordpress.com

También fueron parte de esta contienda deportiva los karatecas nacionales Eugenia Calvi (50 kg), Giuliana Novak (55 kg), Virginia Acevedo (61 kg), Melina Martínez (68 kg), Yamila Benitez (Kata) y Miguel Amargós (84 kg), quienes no pudieron acceder a Semifinales.

POR: GABRIEL GANCI (En Twitter: @GabrielGanci)