ATLETISMO | JOAQUÍN GÓMEZ: RÉCORD SUDAMERICANO JUVENIL EN MARTILLO

jgcenard

Joaquín Gómez, nuevo Récord Sudamericano Juvenil

Este sábado 28 de junio, se disputó el Torneo “Invierno porteño”, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de la ciudad de Buenos Aires. La competencia fue organizada y fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana.

En la prueba de lanzamiento de martillo, quien brilló, fue Joaquín Gómez, lanzando el implemento de 6 kg, a una distancia de 75,37 metros, logrando el Récord Sudamericano Juvenil.

Hay que destacar que hoy también fue parte de la competencia el chileno Humberto Mansilla, quien era el dueño de la anterior plusmarca sudamericana junior (74,70m), lograda el 29 de marzo de este año, en Temuco, en el país trasandino.

La serie de Joaquín, fue: nulo – 70,68 – 75,37 – 71,70 – 72,25 – 72,32.

En tanto, el chileno Mansilla se ubicó segundo, con 71,65 metros y su compatriota, Gabriel Kehr, tercero con 69,61 metros.

De esta forma, el juvenil Gómez, deja atrás su anterior mejor marca con el implemento de 6 kg, 74,49  metros, que ya era Récord argentino junior. Dicho disparo, lo logró el 26 de abril de este año, en San Diego, Estados Unidos.

Con los 75,37 metros de hoy, el lanzador representante de la Escuela Municipal de Atletismo de Avellaneda, se ubica 9º en el Ranking Mundial Junior 2014 de la IAAF. 

Además, viene de ser medalla de plata en el Nacional de Mayores, cuando lanzó en Rosario, el martillo de 7,260 kg, a una distancia de 66,15 metros.

Recordemos que Joaquín Gómez, tiene por delante el Mundial Junior, que se disputará entre el 22 y 27 de julio, en Eugene, estado de Oregon, Estados Unidos. 

POR: GABRIEL GANCI (En Twitter: @GabrielGanci)