REMO | LA DUPLA LAURO – CAMPASSI, MEDALLA DE BRONCE EN LA COPA DEL MUNDO DE AIGUEBELETTE, FRANCIA

remo ac cl 2

Foto: Medias Aviron

La dupla Lauro y Campassi se quedó con la medalla de bronce, en la segunda fecha de la Copa del Mundo de Remo Senior, en Aiguebelette, Francia. Además, el resto de los argentinos cumplieron con un buen rendimiento.

remo ac cl 1

Foto: Carlo Lauro y Agustín Campassi

Los argentinos quedaron terceros con un tiempo de 6:40,340, detrás de Francia (6:39,830) y República Checa, que ganó con un registro de 6:39,480.

“Haber logrado el podio que tanto veía y soñaba desde casa tantas veces, fue una experiencia increíble. Hoy es una realidad. Pero no hay que conformarse. Hay que seguir creciendo y mejorar mucho”, expresó Campassi, de 26 años, a Télam desde Francia.

Así, Argentina obtuvo medallas por quinta vez en su historia en Copas del Mundo luego de María Julia Garisoain (oro en Bélgica 1998 y bronce en Austria 2001 en single peso ligero); Walter Naneder-Walter Balunek-Pablo Nagy (plata en Bélgica 1998 en doble pesado) y Ariel Súarez y Cristian Rosso (plata en Alemania 2011 en doble par).

Además, cuatro botes argentinos finalizaron entre los diez mejores clasificados de la Copa del Mundo: el binomio conformado por Rodrigo Murillo y Martín Laserre logró el quinto puesto en la prueba dos sin timonel que ganó Nueva Zelanda (campeón mundial 2011 y olímpico 2012).

Las duplas integradas por Cristian Rosso y Ariel Suárez (cuarta en la prueba doble par en los Juegos Olímpicos 2012) y por Joaquín Iwan-Agustín Díaz (dos sin timonel) finalizaron novenas en la clasificación general al quedar terceras en sus respectivas finales B (del séptimo al duodécimo lugar), en tanto que el singlista marplatense Brian Rosso terminó décimo (cuarto en final B).

Fuente: ENARD.