ATLETISMO | SE RETIRÓ JORGE BALLIENGO, CON MEDALLA DE ORO

jb4

Balliengo y su emoción
Foto: Jennifer Dahlgren

jb3

Balliengo, tras el último lanzamiento de su carrera
Foto: Jennifer Dahlgren

En la segunda jornada del 94° Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo, celebrado en el Estadio “Jorge Newbery”, de la ciudad de Rosario, se vivió un momento de mucha emoción.

 

Esto se debió a que en este sábado 20 de junio, Jorge Balliengo, a sus 36 años, se retiró de las competencias. El atleta olímpico le puso fin a su gran carrera atlética, logrando su cuarto título nacional en lanzamiento de disco, lanzando esta vez el implemento a 54,63 metros de distancia.

 

JB1

Se descubre la placa en el Estadio “Jorge Newbery”
Foto: Adrián Marzo

El olímpico en Beijing 2008, es el vigente plusmarquista sudamericano, con una marca de 66,32 metros, establecida el 15 de abril de 2006, justamente en Rosario.

 

El Podio de hoy, en la mencionada prueba, lo completaron Juan Ignacio Solito (52,73m) y Juan Pablo Chirnicinero (46,57m).

 

jb2

El abrazo de Jorge Balliengo con su entrenadora, Graciela Scaglia.
Foto: Jennifer Dahlgren

Balliengo, representante sudamericano, iberoamericano y mundial, se mostró muy conmovido. Tras el último disparo del disco de su carrera, se arrodilló y besó el círculo de lanzamiento, con los aplausos de fondo del público presente.

 

Esa  emoción siguió, cuando se fundió en un abrazo con su entrenadora Graciela Scaglia y luego, al descubrirse una placa en el Estadio, en honor a su extensa trayectoria.

 

POR: GABRIEL GANCI (En Twiiter: @GabrielGanci)