ATLETISMO | GERMÁN LAURO ROMPIÓ SU PROPIO RÉCORD SUDAMERICANO INDOOR EN BALA

lauroEn el día de hoy, Germán Lauro compitió en el Meeting indoor de Praga, República Checa. Allí, logró batir su propio Récord sudamericano en lanzamiento de bala.

El finalista olímpico en Londres, ganó la prueba con un disparo de 21,04 metros, con el que mejoró su anterior plusmarca en pista cubierta, que era de 20,53 metros, del 28 de agosto del año pasado, en Zürich, Suiza.

Cabe destacar que el nacido en Trenque Lauquen, rompió hoy dos veces su anterior Récord, lanzando el implemento a 20,68 metros, en su primer intento y a 21,04 metros, en el segundo. El resto de los intentos fueron: nulo – 20,04 – 20,47 – 20,21.

La segunda colocación en la capital checa, fue para el búlgaro Georgi Ivanov, con un lanzamiento de 20,52 metros. El podio, lo completó el bicampeón olímpico (en Beijing y Londres), Tomasz Majewski, de Polonia, con 20,48 metros.

En este mismo meeting, en salto en alto, el ruso Ivan Ukhov, se impuso con 2,42 metros, quedando a sólo 1 centímetro del Récord mundial en pista cubierta, en manos del cubano Javier Sotomayor, realizado el 4 de marzo de 1989, en Budapest, Hungría.

Así, Lauro, se prepara para el Mundial Indoor organizado por la IAAF. El mismo, se llevará a cabo en la ciudad polaca de Sopot, del 7 al 9 de marzo.

En dicho evento, el lanzador argentino competirá en el primer día, cuando a las 6:15 hs., tenga la clasificación. La final será el mismo viernes 7, a las 16:05 hs. (ambos, hora de Argentina).

Germán Lauro, volará inmediatamente hacia Sudamérica, ya que será parte de la delegación argentina en los Juegos ODESUR, de Santiago de Chile, en donde participará en lanzamiento de bala y de disco.

Recordemos que las competencias de Atletismo en la capital chilena, serán entre el 13 y 16 de marzo.

POR: GABRIEL GANCI (En Twitter: @GabrielGanci)