FEDERICO MOLINARI SERÁ EL ABANDERADO DE LA DELEGACIÓN ARGENTINA EN LOS ODESUR

FDA

Foto: Twitter @JennyDahlgren

El gimnasta Federico Molinari fue elegido como Abanderado de la delegación argentina para los X Juegos Sudamericanos, que tendrán lugar en Santiago de Chile, a partir del  7 de marzo del año que viene.

Así, el finalista olímpico en Londres portará la Bandera argentina en el desfile de las delegaciones de cada país, durante la ceremonia inaugural de los Juegos organizados por la ODESUR (Organización Deportiva Suramericana). Recordemos que Argentina estará representada por 500 atletas.

Los jefes de equipo de cada deporte fueron parte del proceso de nominación y selección del abanderado de nuestro país. El anuncio se hizo ayer, en el centro de exposiciones de La Rural, en el marco de la gala de entrega de Distinciones Anuales del Comité Olímpico Argentino.

“Es un reconocimiento muy grande. Además, me agarra en un momento de mi carrera muy bueno, pero al mismo tiempo, muy maduro. Por lo tanto, me doy cuenta de la verdadera dimensión que tiene esta distinción”, expresó Molinari en diálogo con el ENARD.

“Es una alegría y un orgullo muy grande, poder llevar la Bandera argentina en lo más alto el día de la inauguración. Va a ser un momento inolvidable. Quiero compartir este reconocimiento y agradecerle especialmente a mi equipo de trabajo y a mis compañeros de entrenamiento, ya que sin ellos esto no sería posible”, agregó el gimnasta.