ATLETISMO | ENTREVISTA A JOAQUÍN GÓMEZ, MEJOR MARCA MUNDIAL DE MENORES EN MARTILLO

IMG_2232Este sábado 30 de noviembre, en el marco de la 1º Jornada del Encuentro Argentino de Cadetes y Menores, en el CeNARD, Joaquín Gómez batió la Mejor Marca Mundial en lanzamiento de martillo de la categoría Menores.

El atleta, representante de la Escuela Municipal de Atletismo de Avellaneda, lanzó el implemento de 5 kg. a una distancia de 85,38 metros. Así, rompió con el mejor registro mundial anterior, que era de 85,26 metros, lograda en Rhede, Alemania, por el catarí Ashraf Amgad Elseify, el 20 de julio de 2011.

jgypadre

Joaquín junto a su padre y entrenador, Daniel Gómez, luego del Récord.
Foto: Twitter @webfamok

El meeting de hoy, contó con la organización y fiscalización de la FAM (Federación Atlética Metropolitana).

Recordemos que para Gómez, este es el último año de la categoría Menores (nació el 14/10/1996). El año pasado se consagró campeón sudamericano Sub-18, en Mendoza y este año fue campeón nacional y sudamericano en juveniles, en Resistencia, Chaco.

Ya logró la marca mínima para el Mundial Junior de Eugene, Estados Unidos, que será entre el 22 y 27 de julio del próximo año. También lidera el Ranking Sudamericano Juvenil 2013 de lanzamiento de martillo, con  73,05 metros (con el implemento de 6 kg.), marca con la que quedó a sólo 64 centímetros del Récord Juvenil Argentino, en manos de Fabián di Paolo, que data del 3 de agosto de 2002, en Belém, Brasil.

El cierre de este inolvidable año para Joaquín, será el próximo sábado 7 de diciembre, también en el CeNARD, cuando lance en el Torneo Finalización “Centenario Colegio Ward”.

Aquí, la ENTREVISTA con JOAQUÍN GÓMEZ, tras haberse quedado con la MEJOR MARCA MUNDIAL DE MENORES EN MARTILLO >>>

POR: GABRIEL GANCI (En Twitter: @GabrielGanci)