NATACIÓN | HOSSZU Y LE CLOS, LOS CAMPEONES DE LA COPA DEL MUNDO 2013

El miércoles 13 y jueves 14 de noviembre se corrió en el Cubo de agua de la ciudad de Beijing la última fecha de las series de la Copa del Mundo de natación 2013, donde se coronaron a los campeones de la temporada. Este año, las ocho series del calendario de la Federación Internacional de Natación (FINA) de piscina corta se disputaron en Eindhoven (Holanda), Berlín (Alemania), Moscú (Rusia), Dubai (Emiratos Arabes Unidos), Doha (Qatar), Singapur, Tokio (Japón) y Beijing (China). 

leclosPor el lado de los hombres, el campeón indiscutido de la temporada fue el sudafricano Chad Le Clos, dueño actual del estilo mariposa y quien le sacara la medalla de oro ni más ni menos que a Michael Phelps en su prueba favorita, los 200 mariposa, en los pasados Juegos Olímpicos de Londres. También consiguió los títulos mundiales en los 100 y 200 mariposa en el Mundial de Barcelona de este año. En total sumó 574 puntos y detrás de él quedaron el ruso Vladimir Morozov con 414 puntos y el australiano Robert Hurley con 285 puntos.

hosszuPor el lado de las mujeres, la campeona fue la húngara Katinka Hosszu, medalla de oro en el último mundial de Barcelona en 200 combinado y llamada a ser la nadadora más completa y gran figura de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Sumó en total 840 puntos y detrás de ella se posicionaron Alia Atkinson de jamaica con 288 puntos y en tercer lugar Mireia Belmonte con 280 puntos. Tanto Le Clos como Hosszu recibieron la suma 100.000 dólares como premio.

POR: Julián Lewkowicz (En Twitter: @julianlewkowicz)