ATLETISMO | SUDAMERICANO JUVENIL: MEDALLA DE ORO PARA NOELINA MADARIETA

noemadaEn el marco del 40º Campeonato Sudamericano Juvenil, que se está llevando adelante en Resistencia, Chaco, la garrochista Noelina Madarieta, se alzó con la presea de Oro.

Este sábado 19 de octubre, la marplatense registró un salto de 4,05 metros, que le valió el primer lugar, dejando atrás a la colombiana Giseth Montano (3,70m.) y a la brasileña Juliana De Menis Campos (3,60m.).

Así, batió el Récord del campeonato, que estaba en poder de la brasileña Karla Rosa da Silva, con 3,90 metros, logrados el 2 de agosto de 2002, en Belém.

Por otro lado, ya logró la marca mínima para el Mundial Juvenil de Eugene, Estados Unidos (fijada en 3,95m.), que será entre el 22 y 27 de julio del año que viene. Si bien la atleta ostenta los Récords de Menores, Juveniles y Sub-23, con 4,25 metros, del 29 de junio de este año, el plazo válido establecido por la IAAF para realizar las marcas mínimas para el Mundial Junior, es entre el 1º de octubre de este año y el 14 de julio del año próximo.

Noelina, nacida un 6 de julio de 1996, fue finalista del Mundial de Menores de Donetsk, Ucrania, en este 2013, cuando logró la 5º ubicación final.

Madarieta, además, en cuanto a los Rankings 2013 de salto con garrocha, a nivel Mundial, se encuentra 4ª en el de Menores, 14ª en el de Juveniles y 2ª en el Sudamericano Juvenil.

 POR: GABRIEL GANCI (En Twitter: @GabrielGanci)