GIMNASIA ARTÍSTICA | SE VIENE EL PANAMERICANO DE ESPECIALISTAS EN PUERTO RICO

PANAG

Entre el 6 y el 12 de agosto, se llevará adelante el Campeonato Panamericano de Adultos de Gimnasia Artística por Aparatos.

Dicho torneo, tendrá lugar en San Juan de Puerto Rico y será organizado por la Federación Puertorriqueña de Gimnasia (FPG) y la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG).

La competencia se desarrollará en el Coliseo Roberto Clemente y los entrenamientos podrá realizarse en el mencionado lugar, así como también en el Centro de Entrenamiento Nacional.

Cabe destacar que serán utilizados los equipos de gimnasia del suplidor American Athletic International (AAI), los cuales están certificados por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

Se competirá con las reglas FIG para el Concurso I y III según los Reglamentos Técnicos UPAG.

Argentina dirá presente con sus delegaciones masculina y femenina. Los integrantes, serán:

GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA

GIMNASTAS:

Federico Molinari

Nicolás Córdoba

Osvaldo Martínez

Sebastián Melchiori

Mauro Martínez

Andrés Arean

Cabe destacar que estos mismos seis gimnastas, son los que representarán a la Argentina en el 44º Mundial de Amberes, a celebrarse entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre de este año. Esto se definió este último sábado 3 de agosto, cuando en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), tuvo lugar el 4º y último selectivo para definir dicho equipo.

TÉCNICOS:

Vladimir Makarian

Guillermo Avio

JUECES:

Alejandro Sagreras

Fabián Stamatti

GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA

GIMNASTAS:

Valeria Pereyra

Ailén Valente

Ayelén Tarabini

Merlina Galera

TÉCNICAS:

Florencia Gugliada

Daniela Conde

JUEZAS:

Mónica Calabró

Silvina López

Los representantes argentinos, estarán viajando hacia el mencionado Panamericano de Especialistas, el lunes 5 de agosto y retornando hacia nuestro país, el 13 del mismo mes.

POR: GABRIEL GANCI (Twitter: @GabrielGanci)