ATLETISMO | SE RETIRARÁ UNA LEYENDA: ISINBÁYEVA LE PONDRÁ FIN A SU CARRERA COMO ATLETA

 

yelena_isinbayeva

La mejor garrochista de la historia, le puso fecha de retiro a su magnífica carrera.

La rusa Yelena Isinbáyeva, anunció que dejará el Atletismo tras el Mundial de Moscú. La autora de 28 récords mundiales, expresó a las agencias locales: “Mi carrera terminará con absoluta seguridad tras el Mundial. Para mí será un momento triste, por lo que tengo que disfrutar e intentaré demostrar todo de lo que soy capaz”.

Recordemos que la saltadora de 31 años, volvió en 2011 a su país, con el técnico que la formó, Yevgueni Trofimov, tras cinco años en Italia. Su decisión, fue comunicada luego de quedarse con el Campeonato nacional, por última vez, en el estadio olímpico Luzhniki (escenario del próximo Mundial) con un salto de 4.75 metros, en su tercer intento.

Al anunciar su retiro, las saltadoras participantes de la final del campeonato local, le dijeron a Yelena: “¿No seguirás hasta Río de Janeiro?”. Y ella, contestó: “Soy 10 años mayor que Ustedes. Asique, ahora les toca seguir mi camino. Ahora, los Mundiales de Moscú y se acabó”.

La plusmarquista mundial tiene como mejor marca este año, 4.78 metros, conseguidos en Ostrava, República Checa, el último 27 de junio (la World Leader 2013, es la cubana Yarisley Silva, con 4,90 m.).

Cabe destacar que la rusa, sigue ostentando el Récord mundial al aire libre, de 5.06 metros, que data del 28 de agosto de 2009, en Zürich, Suiza. Además, tiene el Récord olímpico, de 5.05 metros, logrado en los Juegos de Beijing 2008.

En cuanto a pista cubierta, el 2 de marzo de este año, la campeona olímpica Jennifer Suhr, le sacó el Récord Mundial a Isinbáyeva, con un salto de 5.02 metros. Así, la estadounidense dejó atrás la plusmarca mundial anterior, que era de 5.01 metros.

De esta forma, la única mujer en la historia en saltar por arriba de los 5 metros outdoor, bicampeona olímpica (en Atenas y Beijing) y Bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, le pondrá fin a su carrera como atleta. Sin dudas, en menos de un mes, el Atletismo derramará una lágrima al decirle adiós a una leyenda de la garrocha.

POR: GABRIEL GANCI (En Twitter: @GabrielGanci)