ATLETISMO | TYSON GAY ANUNCIÓ QUE DIO POSITIVO EN CONTROL ANTIDOPING

81973351WJ058_Olympics_Day_

El velocista estadounidense Tyson Gay reconoció haber dado positivo en un control antidopaje, por una sustancia que no especificó. Así, se perderá el Mundial de Moscú.

Según el propio Gay, la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), le informó el viernes pasado que dio positivo en un control fuera de competición, al cual se sometió el último 16 de mayo.

Gay expresó: “No tengo ninguna historia de sabotaje que contar. No voy a mentir”. Agregó:  “no tengo nada que decir para hacer que esto parezca un error. Sólo puedo afirmar que deposité mi confianza en alguien que me ha decepcionado”.

El hasta ahora líder mundial 2013 en los 100 metros (las tres marcas más rápidas del año son suyas: 9.75, 9.79 y 9.86), informó que no estará en la próxima cita de la Diamond League, en Mónaco, ni tampoco en el Mundial de Moscú. También agregó que estará presente para la contraprueba del mencionado control antidoping.

En caso de confirmarse el positivo, con la correspondiente sanción, Gay dijo: “Espero poder volver a correr de nuevo”, “me tomaré la sanción como un hombre”.

POR: GABRIEL GANCI (En Twitter: @GabrielGanci)