ATLETISMO | ASAFA POWELL: “NO SOY NI HE SIDO JAMÁS UN TRAMPOSO”

AsafaPowellAsafa Powell confirmó mediante un comunicado el positivo por un estimulante en los últimos campeonatos nacionales de Jamaica. La sustancia hallada es el estimulante prohibido oxilofrina (methylsynephrina).

En un comunicado, Powell dijo: “Voy a confirmar que una muestra que di en las Pruebas Nacionales en julio pasado han dado conclusiones adversas. Fue detectada la sustancia oxilofrina que es consideradada como un estimulante prohibido”.

También agregó: “Quiero ser claro en decir a mi familia, amigos y todos mis fans alrededor del mundo que no tenía conocimiento alguno que el consumo de esta sustancia iba contra las reglas”.

Con respecto a posibles sanciones, expresó: “acepto las consecuencias que vendrán con este descubrimiento. De todas formas, mi culpa aquí no es querer engañar, sino no haber estado más atento. “.

El velocista jamaiquino cerró así: “Quiero agradecer a toda esa gente que se ha acercado a nosotros para ofrecernos apoyo, y esta experiencia me ha servido para recordar cuán bendecido soy por ser capaz de hacer lo que amo para vivir”.

Además, “The Gleaner”, “The Telegraph” y varios medios británicos informaron que también dieron positivos controles antidopaje sobre Nesta Carter, Sherone Simpson y otros dos atletas jamaiquinos, de los cuales todavía no se conoce su identidad. Dichos controles, también realizados en el marco de los últimos Trials nacionales del país centroamericano.

POR: GABRIEL GANCI (En Twitter: @GabrielGanci)