YURI MAIER: “LA LUCHA OLÍMPICA TIENE QUE HACERSE ESCUCHAR”

YURI

El máximo exponente argentino de la Lucha, el correntino Yuri Maier, se expresó de cara a la decisión tomada hoy, por la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional.

Recordemos que en San Petersburgo, Federación Rusa, se decidió que los deportes que seguirán en carrera buscando una plaza en los Juegos Olímpicos de 2020 son: Lucha, Squash y Béisbol/Sóftbol (candidatura conjunta).

La Comisión Ejecutiva propuso en febrero pasado que la Lucha, fundadora de los Juegos, deje de ser parte de los mismos. Con la resolución de hoy, se potencian las esperanzas para los amantes de este deporte, para que la propuesta de principio de año quede neutralizada.

La decisión final será en septiembre, en Buenos Aires. Ahí, es donde entra en juego el evento que planea realizar la FALA (Federación Argentina de Luchas Asociadas) con su máximo referente a nivel nacional: Yuri Maier.

Con el luchador nacido en la ciudad de Corrientes a la cabeza de la organización del evento y con el apoyo de la FILA (Federación Internacional de Luchas Asociadas), se prevé un evento que espera la participación de más de 30 países, hasta ahora.

La palabra de Maier, al respecto, fue: “La lucha olímpica tiene que hacerse escuchar, mas allá de la responsabilidad que cae ante nosotros de hacer algo ante la embestida del COI contra nuestro amado deporte. El 7 de septiembre la lucha del mundo va a ser la ‘Lucha Argentina’ en la calle haciendo lo que mejor sabemos hacer: luchando, pero esta vez no por nosotros ni por nuestro país sino por nuestro deporte, yo creo que se lo debemos.”

La idea es un torneo/evento al aire libre, donde atletas de 16 y 17 años de todo el mundo van a luchar por una razón, que no destruyan sus sueños olímpicos, ya que son a estos niños los que el COI les estaría quitando la posibilidad de representar a sus países en el máximo evento del deporte mundial.