SQUASH, LUCHA Y BÉISBOL/SÓFTBOL, LOS QUE SIGUEN EN CARRERA POR UN LUGAR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 2020

olympicflagEste miércoles, se llevó a cabo la reunión de la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional, en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Había ocho deportes candidatos que buscaban ser parte de los Juegos Olímpicos de 2020. El objetivo de dicho meeting, fue realizar una lista corta de los mismos.

Finalmente, se decidió que los deportes que seguirán en carrera para que ser parte del programa olímpico de 2020 son: Squash, Lucha y Béisbol/Sóftbol (candidatura conjunta).

Así, le dieron pulgar abajo al Karate, la Escalada, el Wu-shu, el Patinaje de velocidad y el Wakeboard.

Recordemos que la lucha ya es olímpica, pero la Comisión Ejecutiva la propuso en febrero pasado para que deje de serlo. Así, este deporte fundador de los Juegos, recobra las esperanzas para seguir estando en la máxima cita deportiva mundial.

Según informó la agencia EFE, Mark Adams, director de Comunicación del COI, explicó que los ochos deportes hicieron una presentación de 20 minutos por orden alfabético y los miembros de la Comisión Ejecutiva utilizaron el voto electrónico, por un sistema de eliminación, para elegir.

Hubo que votar 11 veces, porque se registró empate en algún descarte. En la primera votación se eligió la lucha con mayoría absoluta de 8 sobre 14. El segundo elegido fue el béisbol/sóftbol, que llegó a un mano a mano con el karate y ganó 9-5. El squash fue seleccionado en la tercera ronda de votaciones y se impuso con 8 votos al wu-shu (3) y a la escalada (2).

Hubo dos deportes que no recibieron ni un voto en ninguna de las rondas: el patinaje de velocidad y el wakeboard.

La decisión final será en el marco de las 125º Sesión que el COI llevará adelante en Buenos Aires. El 7 de septiembre próximo, en la capital argentina, se elegirá la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2020; el 8 de septiembre, el deporte a incluir en dichos Juegos y el 10 de septiembre, será la elección del nuevo presidente del Comité.

POR: GABRIEL GANCI (En Twitter: @GabrielGanci)