ATLETISMO | TARDE DE RÉCORDS Y MARCAS MUNDIALISTAS PARA LOS MENORES

Este sábado, se dieron importantes resultados para los atletas de la categoría Menores.

Fiorella Chiappe Madsen, rompió el Récord Argentino y Sudamericano de Heptathlon Sub-18, logrando 5.115 puntos, en el CARD de la ciudad de Santa Fe. La plusmarca anterior la tenía Leonela Graciani (5.090 puntos), del 28 de octubre del año pasado, cuando fue Medalla de Oro en el Sudamericano de Menores en Mendoza. Así, la atleta nacida en Buenos Aires, logró la marca mínima en pruebas combinadas para el Mundial de Menores de Ucrania.

En lo que fue el Torneo “Aniversario de Santa Rosa”, en La Pampa, la local Luciana Huarte lanzó su jabalina (de 500 gramos) a 43.90 metros, estableciendo nuevo Récord Argentino Sub-18. La anterior plusmarca era de Rosario Tisnes (43,67 m.), conseguida el 3 de diciembre del año pasado, en João Pessoa, Brasil. Además, la pampeana, obtuvo el registro mínimo para el Mundial de la categoría.

Por otro lado, también en Santa Fe, Jairo Altamirano, lanzó su jabalina (de 700 gramos) a 67,10 metros de distancia, lo que le permitió hacer el registro mínimo para el mencionado Mundial. En tanto que Juan Cruz Romano, tuvo un lanzamiento de martillo (de 5 kilos) de 71,86 metros, ratificando la marca mínima para Ucrania.

POR: GABRIEL GANCI (En Twitter: @GabrielGanci)